top of page

Una semana en la granja de A & E

Butchering Chickens on Farm in Norway

Si vamos a pasar nuestro tiempo como voluntarios en granjas en Noruega, queremos apoyar y aprender de una granja que mantenga los mismos valores que nosotros. Es por eso que decidimos irnos de la granja de productos lácteos y volver a ayudar a nuestros nuevos amigos, Andreas y Elizabeth (A & E para simplificar). ¿Cómo describir a Elisabeth y Andreas? Son hacedores, no Lectores. Andreas es una prueba está en el pudín de tipo no-mierda de persona. Él es muy inteligente y su capacidad de articular a sí mismo no tiene precedentes, por no hablar de la reflexión. Elisabeth es tan humilde como una chica puede ser. Ella es tan increíblemente amable, apasionada e inteligente.

 

Mientras caminamos a través de la entrada de la casa grande de la granja en la noche del domingo, nos sentimos en casa. Ignacio y Nicola Sus voluntarios woofferactuales, están descansando en el sofá en la sala principal tocando la guitarra y leyendo acerca de elaboración de la cerveza. A & E están visitando a sus padres y no estarán en casa hasta el domingo, así que coordinan con ellos sobre el trabajo donde ellos necesitan ayuda con su ausencia.

Nos despertamos en la mañana del lunes y comenzamos las tareas diarias; Nos ocupamos de los animales, hacemos pan, reunimos las ramas pequeñas, cortamos las ramas en trozos de madera y las colocamos en los agujeros en el camino de entrada. Escogemos una copiosa cantidad de grosellas rojas y descubrimos diferentes formas de comer y preservarlas. Nicola (de Italia) e Ignacio (de España) están felices de tenernos para hablar y para ayudar con la carga de trabajo. Después de las tareas, me ofrezco para hacer un almuerzo de espagueti y ensalada, sobre el que Ignacio y Nicola están curiosamente entusiasmados. Yo les pregunto lo que habían estado comiendo en los últimos días sin la ayuda de A & E en la cocina. En su acento italiano, Nicola comenta; "No comemos espaguetis ya que A & E se fueron. Una noche cocinamos una carne extraña que encontramos en el sótano, pero la tuvimos que tirar a la basura después, ya que tiene un color púrpura." Me siento allí desconcertado pensando en la carne de color púrpura que podrían haber cocinado, hasta que caigo en la cuenta de mí y exclamo "¡hígado!"

 

Como la mayoría de los hombres de 20 años de este milenio, Ignacio y Nicola no tienen idea de cómo cocinar. Decido asumir a Nicola como aprendiz de hornear, así que cuando horneo, hago un llamamiento a Nicola. Tengo una debilidad por él, ya que me recuerda a mis pequeños hermanos (grandes). Durante la próxima semana, voy a enseñarle cómo hacer pan y tarta de melocotón. Anthony le enseña cómo hacer salsa para pasta y algunos otros elementos básicos de cocina.

Chicken coop at farm in Norway

Cuando Andreas y Elisabeth regresan, Anthony y yo tomamos el proyecto de pintar el suelo de cemento de la panadería que están reformando en su sótano. Tenemos la intención de pintar el viernes por la mañana con pintura "Epoxi" que compraron y que necesita cuatro horas para secar el cemento. Este era un plan perfecto porque queremos usar la panadería para hacer la pizza en horno de leña el Sabado por la noche para los amigos de A & E que están de visita, de Oslo, para el fin de semana.

 

Antes de que llegara el viernes, nos mantuvimos en las tareas de la granja y ayudamos en la cocina y la limpieza para los huéspedes airbnb que vienen durante la semana. Anthony hace helado casi todas las noches esa semana con la ayuda de Elisabeth. Elisabeth ama el helado y los dos se unen en sus esfuerzos de helado; ¡Estoy feliz de que Anthony encontró a alguien para compartir su entusiasmo! Ayudo a Elisabeth a hacer pan para el disfrute de todos, la receta perfecta y la técnica de atar el nudo de challah. Lo cual pronto después, comparto con Elizabeth y Nicola.

 

Red Currents in Norway
Butterfly in a Forest in Norway

La noche del miércoles, A & E tienen los huéspedes Airbnb; una familia de cuatro de Suiza. Con cordero estofado y verduras sazonadas, hablamos sobre el sistema educativo en Suiza, la crianza de los hijos, y si la naturaleza o la crianza es más influyente en el resultado de la disposición y el carácter de una persona. Nos encanta estar con A & E debido a que llevamos de maravilla una conversación intelectual y el aprecio por la comida de buena calidad. Terminamos la noche con un increíble helado de vainilla casero que Anthony y Elizabeth hicieron.

Nos despertamos temprano el viernes para comenzar a pintar el piso del sótano. Arriba, amigo tras amigo fluyen a través de las puertas durante todo el día, teniendo trajes de baño, cerveza, mermeladas caseras, una canasta rebosante de fruta fresca y un ajetreo de la energía feliz. La propiedad de A & E se basa en un hermoso río ancho y la casa se convierte en un caldo de descanso del sol de verano. Decidimos tomar el deber de darles el postre en la noche. Anthony prepara abedul helado de nuez para los amigos de Oslo de A & E, mientras que Nicola y yo horneamos un pastel de durazno para acompañarlo.

El delicioso postre después de la cena parece romper el hielo con nuestros nuevos amigos de Oslo dramáticamente! Contamos Vilde, que sin duda se destaca de la multitud. Ahora que lo pienso, Vilde sobresaldría de cualquier multitud. Ella es cálida, alegre y burbujeante, sus ojos se iluminan no sólo cuando habla sino también cuando ella te escucha. Su entusiasmo es contagioso. Ella no plantea ningún juicio hacia cualquier persona y ama de todo corazón. Ella chilla sin reparos debido a la emoción más pequeña y con un entusiasmo mayor, como el increíblemente delicioso helado de Anthony, ella no duda en, literalmente, gritar, "¡Oh, Dios mío!!!" Anthony fue al principio sorprendido por su entusiasmo, pero a medida que llegamos a conocer su verdadera naturaleza a lo largo del fin de semana, empezamos a formar una unión estrecha.

Pear Apple Crumble
Elisabeth Berggrav feeding baby lamb on farm in Norway

Elisabeth

Joar Rasmussen and Johanne Stemre, Friends from Norway

Joar & Johanne

Le preguntamos a los amigos de A & E si saben de cualquier lugar razonable donde puedieramos alojarnos mientras estuviéramos en Oslo, porque estamos documentando algunas historias para la próxima semana. Vilde nos ofrece su lugar y Joar y Johanna nos invitan a permanecer en un pequeño apartamento de su complejo de viviendas. Johanna explica que su comunidad de apartamentos se reunieron y restauraron este apartamento de planta baja, todo lo cual ahora puede ser alquilada a amigos y familiares por una pequeña cuota de limpieza o   $35 la noche.

Nota al margen: ¡Johanna estaba en el equipo de roller derby de la mujer en Oslo, ¡tan genial!!

Vilde Steinum in Norway

Vilde

Nicola Hjort Gasparella in Norway

Nicola

Andreas Poléo in Norway

Andreas

CNos despertamos temprano el sábado para iniciar nuestra segunda capa de pintura en el sótano. Para nuestro temor, la primera capa de pintura ¡no está seca en absoluto....! Con la esperanza de acelerar el proceso de secado, abrimos las grandes puertas de la bodega y colocamos un calentador en el suelo. Nuestros nuevos amigos de Oslo se van y en su lugar una pareja de Copenhague llega a través de Airbnb para pasar las próximas dos noches y experimentar la vida agrícola. Admiramos a Andreas y Elisabeth por su capacidad para rodearse con gente positiva y tener constantemente a visitantes en su casa.

Anthony From The Recipe Hunters doing a handstand at the top of a mountain in Norway
Anthony from The Recipe Hunters, Blueberry Picking in Norway
Fungus on Rock in Norway

DPara el domingo, la pintura todavía no se ha secado dejando a Anthony y a mí sintiéndonos responsables y culpables de la catástrofe posible de lavar la pintura húmeda. Decidimos en un último intento, lo que nos dejó en nuestras manos y rodillas armadas con secadores de cabello. Por suerte y por suerte, tenemos éxito en el secado del sótano. Terminamos la segunda capa de pintura en lunes y decidimos darnos un capricho de un paseo a la cima de la montaña, donde pasamos la mayoría de nuestras excursiones recogiendo arándanos en las colinas que dan a las pintorescas montañas, el río y valle. Nuestras bocas están teñidas de azul y nuestros brazos y ropa están teñidas con la pintura gris... no podemos contener nuestras sonrisas.

Volvemos a A & E preparándonos para descuartizar pollos para carne. Tanto Anthony y yo creemos que hay una falta de conexión entre la carne que está en nuestras mesas y el animal del cual todo el sustento viene. Creemos que hay un problema con la forma en que los animales están siendo procesados de forma inhumana en la mayoría de los países del primer mundo y respetamos el cuidado, aprecio y conexión con su fuente de supervivencia de A&E.

Pasé las últimas horas de la noche mostrándole a Elisabeth cómo hacer y colgar lebneh, un Labneh libanés. Nos despertamos temprano a la mañana siguiente para disfrutar de pan fresco y lebneh. Decimos una despedida sentida a A & E, con la promesa de visitarlos de nuevo (en su granja recién comprada en Austmarka). Aparte de toda la emoción a lo largo de la semana somos capaces de hacer progresos para nosotros ya que tenemos una semana al completo por delante de nosotros en Oslo.

 

¡Echa un vistazo a las aventuras de The Recipe Hunters: Martes con Kristian y Pan Bestemor miércoles con Luca y su cerveza, el jueves con esteras y Raspe la bola, el viernes un ferri a la Isla del sobreviviente Haoya, y el sábado un tren a Estocolmo!

Escrito por The Recipe Hunters:

Anthony Morano y Leila Elamine

bottom of page